Orientación para el desarrollo de la carrera a pie de aulaNecesidades formativas, el profesorado de secundaria en formación

  1. María del Henar Pérez Herrero 1
  2. Joaquín Lorenzo Burguera Condon 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
  1. Luis Carro Sancristóbal (coord.)
  2. Manuel Carabias Herrero (coord.)
  3. Verónica Morcillo Casas (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-09-33243-4

Año de publicación: 2021

Congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU) (2. 2021. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La adquisición de competencias para el desempeño de la tutoría y orientación en educaciónsecundaria es una prioridad en el programa formativo del máster de secundaria. Conobjeto de conocer el nivel del alumnado del máster en relación con la competencia “Informary asesorar a familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje sobre la orientaciónpersonal, académica y profesional de sus hijos”, se ha administrado un cuestionario “adhoc”. Los resultados muestran altas puntuaciones sobre el grado de conocimiento, adquisicióne importancia que le otorgan a esta competencia, aunque concluimos en la necesidadde seguir incidiendo en ella.