CELIA
GALVE GONZALEZ
Investigadora
Publicacions (24) Publicacions de CELIA GALVE GONZALEZ
2024
-
Aplicación de los principios del aprendizaje autorregulado a la enseñanza
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo (Dykinson), pp. 99-120
-
El papel mediador de la satisfacción en el abandono universitario: un estudio en estudiantes españoles sobre adaptación social y autorregulación del aprendizaje
Wímb lu, Vol. 19, Núm. 2
-
The Variables Related to Cyberbullying and Their Influence on University Dropouts
The Psychology of Cyberbullying (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 105-122
-
Trayectorias académicas: el papel del compromiso como mediador en la decisión de abandono o permanencia universitaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 130-138
-
Understanding the dynamics of college transitions between courses: Uncertainty associated with the decision to drop out studies among first and second year students
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 959-978
2023
-
Cyberbullying in first-year university students and its influence on their intentions to drop out
Higher Education Research and Development, Vol. 42, Núm. 2, pp. 275-289
-
Do Virtual Campuses Provide Quality Education? A Study on the Perception of Higher Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
La importancia de la adaptación social en la universidad: su influencia en el abandono universitario y el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
A Path Model of University Dropout Predictors: The Role of Satisfaction, the Use of Self-Regulation Learning Strategies and Students’ Engagement
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3
-
Early and Dynamic Socio-Academic Variables Related to Dropout Intention: A Predictive Model Made during the Pandemic
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 2
-
Evaluating critical success factors in the permanence in Higher Education using multi-criteria decision-making
Higher Education Research and Development, Vol. 41, Núm. 3, pp. 628-646
-
Implementación de un programa de innovación para la mejora de la elaboración y defensa del TFG
REMA, Vol. 24, Núm. 1, pp. 26-37
-
Influencia de la satisfacción, expectativas y percepción del rendimiento en el abandono universitario durante la pandemia
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 226-244
-
Integración social en la universidad durante la pandemia:: predictores de la intención de abandono en estudiantes de primer año
Revista de la educación superior, Vol. 51, Núm. 204, pp. 101-116
-
Intención de abandono y resiliencia en estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 34, pp. 17-23
-
Variables que influyen en la intención de abandono. ¿Existen diferencias entre la intención de abandonar los estudios y el cambio de titulación?
Revista E-Psi, Vol. 11, pp. 157-178
2021
-
Implementation of a certification program for the exercise of competent teaching in engineering education
Proceedings - International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC
-
Variables predictoras de la expectativa de desempeño y la intención de abandono en contexto de educación virtual de emergencia en estudiantes universitarios chilenos
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 5, Núm. 2, pp. 81-91
-
Vivencias iniciales en la universidad, ¿cómo afectan al planteamiento de abandono?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 161-172
2020
-
Abandono como proceso progresivo de desvinculación académica
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 117-130