EVA MARIA
IÑESTA MENA
Profesora Contratada Doctora
Publications (34) EVA MARIA IÑESTA MENA publications
2023
-
Argumentos del profesorado en prácticas declaradas sobre educación literaria: estudio de casos en contextos multiculturales
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 339-358
-
Competencia global y educación literaria: fundamentos teóricos y aportes críticos
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2
2022
-
Pratiques déclarées d’enseignement et d’évaluation de l’oral d’enseignants du 3e cycle du primaire : comparaison de résultats de recherches au Québec et en Espagne
Revue internationale de communication et socialisation, Vol. 9, Núm. 1, pp. 58-83
2021
-
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 281-318
2019
-
Coexistencia de géneros y textualidades en el aula de francés como lengua extranjera: Revistas educativas para vivir la lectura
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 95-103
2018
-
Comunicación oral y m-learning en el aula de inglés de primaria: la fotografía y el vídeo como recurso
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 135-154
-
Los centros de literacidad: dispositivos didácticos para un aprendizaje inclusivo
Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 25-40
2017
-
El cuento musical como recurso para trabajar la comprensión lectora en el aula
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 24, pp. 65-80
-
Espacios de aprendizaje autónomo para un aula inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Narrar el "tiempo" y el "espacio": contenidos lingüísticos y culturales para una didáctica de la oralidad
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 181-194
-
Revisión sobre literacidad como noción multidimensional para una Didáctica de las Lenguas inclusiva
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 27, pp. 79-92
2015
-
Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros: estudio empírico desde el Prácticum
Aula abierta, Vol. 43, Núm. 2, pp. 94-101
-
Gamificación de la evaluación formativa a través de kahoot
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 583-590
2013
-
Diversidad cultural y plurilingüismo en Asturias: Un estudio empírico sobre las percepciones del futuro profesorado
European journal of education and psychology, Vol. 6, Núm. 2, pp. 117-133
2011
-
Compétence phraséologique en FLE et compétences de base, quelle didactique?
Multi-lingual phraseography, second language learning and translation applications (Schneider Verlag Hohengehren), pp. 177-185
-
Plurilingüismo y educación inclusiva en la enseñanza obligatoria: Puntos de encuentro para la investigación en didácticas
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 975-990
2010
-
Didáctica das expresións idiomáticas dende un enfoque plural: imaxes e emocións na aula de lingua extranxeira
Cadernos de fraseoloxía galega, Núm. 12, pp. 141-154
-
¿Cómo lo ves? Competencia fraseológica en el: acercamiento plurilingüe y multicultural
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 377-396
2007
-
GONZALEZ REY, María Isabel: 2007 La didactique du français idiomatique, Fernelmont: InterCommunications & E.M.E. (Coll. Discours et Méthodes)(217 pp.) ISBN: 978-2-930481-39-5.
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Núm. 9, pp. 129-133