Publikationen (34) Publikationen von EVA MARIA IÑESTA MENA

2023

  1. Argumentos del profesorado en prácticas declaradas sobre educación literaria: estudio de casos en contextos multiculturales

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 339-358

  2. Competencia global y educación literaria: fundamentos teóricos y aportes críticos

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2

2021

  1. Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 281-318

2019

  1. Coexistencia de géneros y textualidades en el aula de francés como lengua extranjera: Revistas educativas para vivir la lectura

    Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 95-103

2018

  1. Comunicación oral y m-learning en el aula de inglés de primaria: la fotografía y el vídeo como recurso

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 135-154

  2. Los centros de literacidad: dispositivos didácticos para un aprendizaje inclusivo

    Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 25-40

2017

  1. El cuento musical como recurso para trabajar la comprensión lectora en el aula

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 24, pp. 65-80

  2. Espacios de aprendizaje autónomo para un aula inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. Narrar el "tiempo" y el "espacio": contenidos lingüísticos y culturales para una didáctica de la oralidad

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 181-194

  4. Revisión sobre literacidad como noción multidimensional para una Didáctica de las Lenguas inclusiva

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 27, pp. 79-92

2015

  1. Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros: estudio empírico desde el Prácticum

    Aula abierta, Vol. 43, Núm. 2, pp. 94-101

  2. Gamificación de la evaluación formativa a través de kahoot

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 583-590

2013

  1. Diversidad cultural y plurilingüismo en Asturias: Un estudio empírico sobre las percepciones del futuro profesorado

    European journal of education and psychology, Vol. 6, Núm. 2, pp. 117-133

2011

  1. Compétence phraséologique en FLE et compétences de base, quelle didactique?

    Multi-lingual phraseography, second language learning and translation applications (Schneider Verlag Hohengehren), pp. 177-185

  2. Plurilingüismo y educación inclusiva en la enseñanza obligatoria: Puntos de encuentro para la investigación en didácticas

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 975-990

2010

  1. Didáctica das expresións idiomáticas dende un enfoque plural: imaxes e emocións na aula de lingua extranxeira

    Cadernos de fraseoloxía galega, Núm. 12, pp. 141-154

  2. ¿Cómo lo ves? Competencia fraseológica en el: acercamiento plurilingüe y multicultural

    Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 377-396