Revisión sobre literacidad como noción multidimensional para una Didáctica de las Lenguas inclusiva

  1. Eva M.ª Iñesta Mena 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2017

Número: 27

Páginas: 79-92

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.53953 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo del estudio es analizar las nociones de literacidad, en español, y littératie, en francés, mediante una revisión crítica de publicaciones sobre el sentido de estos conceptos frente a alfabetización (alphabétisation), y en relación al inglés literacy. Se explica el origen de distintas líneas de estudio, y el desarrollo de investigaciones del área francófona de Canadá, donde literacidad es entendida como la capacidad de apropiarse de la cultura oral y escrita en toda su riqueza de formas y recursos para interactuar, comunicar, aprender y socializar. Se perfila una conceptualización multidimensional, desde una visión ecológica de la enseñanza y aprendizaje de lenguas, con la inclusión y el plurilingüismo entre sus referentes

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