Publikationen (37) Publikationen von JONATHAN CASTAÑEDA FERNANDEZ

2024

  1. Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46

  2. Children's drawings as an interpretive response to a gamified narrative with augmented reality: the case of Towards the South Pole

    Literacy

  3. Communicative competence in students with ASD: Interaction and immersion in a Gamified Augmented Environment

    Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 11, pp. 13175-13199

  4. Competencia comunicativa oral del alumnado de Educación Infantil plasmada en sus narraciones orales elaboradas con una app

    Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 115, pp. 426-447

  5. Design of immersive gamified ecosystems acceptance of the methodology and predictors of future implementation

    Navigating Innovative Technologies and Intelligent Systems in Modern Education (IGI Global), pp. 25-51

  6. Forming networks between rural schools and their local areas: shared projects and their impact in the Asturian context

    Theory & Practice in Rural Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 156-182

  7. Improved socio-emotional skills in students with autism spectrum disorder (ASD) following an intervention supported by an augmented gamified environment

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 42

  8. Incremento de las habilidades socio-emocionales de alumnado con TEA tras una intervención apoyada en un Entorno Gamificado Aumentado

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 31-52

  9. Robotics and computational language in the school setting: a review of research

    Intelligent Educational Robots (De Gruyter), pp. 59-84

  10. Sinergias entre las escuelas rurales y las entidades locales asturianas

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 629-655

2023

  1. Activating teacher competencies through designing gamified stories with augmentative reality

    Handbook of Research on Establishing Digital Competencies in the Pursuit of Online Learning (IGI Global), pp. 230-252

  2. Análisis de la implicación proambiental del alumnado universitario y propuesta de intervención formativa ad hoc

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 271-283

  3. Análisis del potencial pedagógico de metodologías didácticas innovadoras diseñadas por alumnado universitario del Máster en Educación

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 664-695

  4. Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82

  5. Conciencia ecológica de los universitarios: promoviendo su implicación proambiental

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36

  7. Estudio de caso sobre un incorrecto diagnóstico de TDAH

    Pulso: revista de educación, Núm. 46, pp. 15-36

  8. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

  9. Impacto proambiental en jóvenes universitarios:: emociones generadas e implicación promovida por un storytelling de la ONU

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 193-212

  10. Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213