Publications by the researcher in collaboration with JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA (27)
2015
-
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10
2014
-
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings: IEPA and AYES scales
Psicothema, Vol. 26, Núm. 1, pp. 76-83
-
Indicadores centinela para el Plan de Bolonia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 2, pp. 327-338
2011
-
Evaluación de la actividad Docente en la Universidad de Oviedo: estudio de Evolución
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 327-338
2006
-
Conocer para decidir
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57
-
El programa-guía de orientación vocacional: un programa integrado en el contexto
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 11-23
-
Quiero empezar a trabajar pero estoy en desempleo: alternativas
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 183-204
-
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
2002
-
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 165-186
2000
-
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556
1999
-
Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
El tratamiento de los contenidos conceptuales mediante organizadores de conocimiento
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Fiabilidad y validez del MSLQ
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Identificación de patrones motivacionales y su relación con el funcionamiento cognitivo y el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Uso de estrategias de aprendizaje en último ciclo de Primaria y primero de Secundaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Aprender en la escuela
Dificultades del aprendizaje escolar (Pirámide), pp. 21-44
-
Componentes de la motivación: evaluación e intervención académica
Aula abierta, Núm. 71, pp. 91-120
-
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Aula abierta, Núm. 72, pp. 267-280