Publikationen, an denen er mitarbeitet JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA (27)

2015

  1. La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10

2014

  1. Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings: IEPA and AYES scales

    Psicothema, Vol. 26, Núm. 1, pp. 76-83

  2. Indicadores centinela para el Plan de Bolonia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 2, pp. 327-338

2011

  1. Evaluación de la actividad Docente en la Universidad de Oviedo: estudio de Evolución

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 327-338

2006

  1. Conocer para decidir

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57

  2. El programa-guía de orientación vocacional: un programa integrado en el contexto

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 11-23

  3. Quiero empezar a trabajar pero estoy en desempleo: alternativas

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 183-204

  4. ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor

    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)

2002

  1. Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento

    Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 165-186

1999

  1. Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. El tratamiento de los contenidos conceptuales mediante organizadores de conocimiento

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  4. Fiabilidad y validez del MSLQ

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  5. Identificación de patrones motivacionales y su relación con el funcionamiento cognitivo y el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  6. Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  7. Uso de estrategias de aprendizaje en último ciclo de Primaria y primero de Secundaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Aprender en la escuela

    Dificultades del aprendizaje escolar (Pirámide), pp. 21-44

  2. Componentes de la motivación: evaluación e intervención académica

    Aula abierta, Núm. 71, pp. 91-120

  3. Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora

    Aula abierta, Núm. 72, pp. 267-280