CELESTINO
RODRIGUEZ PEREZ
Catedrático de Universidad
DAVID
ALVAREZ GARCIA
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con DAVID ALVAREZ GARCIA (59)
2022
-
Validation of the Shortened Version of the Metacognitive Awareness Inventory in Spanish University Students
Psicothema, Vol. 34, Núm. 3, pp. 454-462
2020
-
Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria: una revisión sistemática
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-15
-
The effect of a mindfulness-based intervention on attention, self-control, and aggressiveness in primary school pupils
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 7
2019
-
Impact of Family and Friends on Antisocial Adolescent Behavior: The Mediating Role of Impulsivity and Empathy
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Predictores de ser víctima de acoso escolar en educación primaria: una revisión sistemática
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Relación entre problemas externalizados y vocabulario expresivo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
The effect of parental control on cyber-victimization in adolescence: The mediating role of impulsivity and high-risk behaviors
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAY
2018
-
Alumnado rechazado por sus compañeros en Educación Infantil: prevalencia, diferencias de género y relación con problemas externalizados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 125-132
-
Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 47, pp. 71-82
-
Naming speed as a predictive diagnostic measure in reading and attentional problems
Child Neuropsychology, Vol. 24, Núm. 8, pp. 1115-1128
2017
-
Learning difficulties in mathematics: An intervention proposal
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 173-190
2016
-
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 474-483
2015
-
Risk factors associated with cybervictimization in adolescence
International journal of clinical and health psychology, Vol. 15, Núm. 3, pp. 226-235
-
State, trait anxiety and selective attention differences in Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) subtypes
International journal of clinical and health psychology, Vol. 15, Núm. 2, pp. 105-112
2014
-
Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Psicología educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-32
-
Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 378-384
-
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 337-360
-
Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Psicothema, Vol. 26, Núm. 1, pp. 47-54
2013
-
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 2, pp. 199-218
-
Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 97-116