Publications (133) SUSANA TORIO LOPEZ publications

filter_list

2024

  1. Dimensiones educativas parentales en familias migrantes y españolas. Teoría de la autodeterminación y parentalidad positiva

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 627-649

  2. Familias «hiperinformadas» e implicación parental excesiva.: Nuevos contextos de intervención familiar en una sociedad digital e hiperconectada

    La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Universidad de Salamanca), pp. 157-174

  3. La competencia, una Necesidad Psicológica Básica: satisfacción vs. frustración en la adaptación escolar en población adolescente de Cuenca, Ecuador

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  4. Parentalidad positiva y comunicación

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 263-308

  5. ¡Los docentes universitarios también queremos y podemos ser eficientes!

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 554

2023

  1. Conductas prosostenibilidad y percepciones del estudiantado adolescente sobre prácticas parentales y valores familiares

    Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 40, Núm. 2, pp. 409-423

  2. Educar para construir sociedades más inclusivas. Retos y claves de futuro

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 207-208

  3. El salto. La resiliencia: afrontar y acompañar la adversidad

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 222-223

  4. Escuelas familiares y educación para la paz

    Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 145-160

  5. Estudio psicométrico piloto de un instrumento para evaluar el funcionamiento familiar: corresponsabilidad y consenso

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 9-33

  6. Intervención familiar, infancia y adolescencia: Aportaciones desde el modelo reflexivo-competencial para el acogimiento y la emancipación

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 221-232

  7. Metas de logro parental y comportamientos pro-sostenibilidad de los adolescentes ante el ODS 12 (Agenda 2030)

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 5, Núm. 2, pp. 2302

  8. Parental structure and well-being among Spanish children: Promotion of positive parenting

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 31-47

2022

  1. Comportamientos pro-sostenibilidad ambiental de los adolescentes: Su relación con la autorregulación del aprendizaje

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 4, Núm. 2, pp. 2301

  2. Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 101-122

  3. El amor es extraño

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 392, pp. 56-59

  4. Familia y mayores

    Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 711-739

  5. Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad

    Servicio de Publicaciones

  6. La parentalidad positiva y la teoría de la autodeterminación: Un avance en la formación parental

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 47-66

  7. Motivaciones y aspiraciones de universitarios migrantes en España: Un estudio de testimonios en primera persona

    Propuestas y experiencias para mejorar la educación y el empleo (Octaedro), pp. 151-164