MIGUEL ANGEL
SUAREZ SUAREZ
Profesor Sustituto 80.2-P LOSU
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARIA DEL ROSER CALAF MASACHS (23)
2024
-
Educación Patrimonial y comunidad: diseño e impacto de visitas guiadas en un yacimiento romano
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 18, pp. 68-88
2022
-
Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 171-182
-
Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 23, pp. 129-149
2021
-
Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 129-149
-
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 515-524
-
Los museos como recurso para la enseñanza de la Historia: análisis de visitas guiadas con escolares en museos de Asturias
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 121-138
2020
-
La evaluación en la Educación Patrimonial: 20 años de investigaciones y Congresos de ICOM
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 55-64
-
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España): diagnóstico y conclusiones preliminares
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 70-82
2018
-
El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 106-121
2017
-
La comunicación del patrimonio: valoración de los procesos comunicativos en museos de Asturas
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 14, pp. 131-146
2016
-
Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 6
-
Desvelar competencias vinculadas con el conocimiento escolar de las CCSS mediante la evaluación educativa del museo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 15, pp. 89-98
2015
-
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa
Trea
-
La mirada interna de la investigación: trabajo de campo y nuevos formatos de análisis y de difusión
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 47-58
-
Un diseño de investigación innovador para desvelar criterios de calidad en programas educativos de museos
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 25-45
2014
-
Aprender historia a través del patrimonio: los casos del Museo del Ferrocarril de Asturias y del Museo de la Inmigración de Cataluña
Revista de educación, Núm. 365, pp. 38-66
-
El Museo do Pobo Galego como ejemplo de una museología y acción didáctica integradoras: más allá de las interpretaciones colonial, patriótica y comunal de la identidad
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 1007-1018
-
La evaluación de la acción cultural en museos
Trea
2013
-
La evaluación de la acción educativa museal: una herramienta para el análisis cualitativo
Clío: History and History Teaching., Núm. 39
2012
-
Museos en Asturias. Entre el ruido y el silencio en la práctica museológica: valoración de las buenas prácticas mediante evaluación cualitativa
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. (Laboratorio de Interpretación del Patrimonio), pp. 57-77