Desvelar competencias vinculadas con el conocimiento escolar de las CCSS mediante la evaluación educativa del museo

  1. Roser Calaf Masachs 1
  2. Sué Gutiérrez Berciano 1
  3. Miguel Ángel Suárez Suárez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación

ISSN: 1579-2617 2014-7694

Año de publicación: 2016

Número: 15

Páginas: 89-98

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación

Resumen

El proyecto de I+D+i Evaluación Cualitativa de Programas Educativos en Museos Españoles (ECPEME)4 surge con el propósito de conocer, analizar y diagnosticar el estado de diversos programas educativos existentes en museos de España. Sus resultados revelan las tendencias actuales dirigidas a enlazar el contenido patrimonial de los museos con las necesidades y demandas educativas de la sociedad. Mediante una muestra intencional de museos, el modelo diseñado permite obtener criterios de calidad transferibles a otros ámbitos del contexto educativo no formal y difundir los resultados en el ámbito profesional e investigador a nivel nacional e internacional.