MARIA PAULINA
VIÑUELA HERNANDEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (53) Publicaciones de MARIA PAULINA VIÑUELA HERNANDEZ
2023
-
Educ@municación: papel de las prácticas discursivas familiares respecto a las redes sociales
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 211-216
-
Parental educational styles from parents’ and children’s perspectives
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 85-101
-
Teaching effectiveness in Spain: Towards an evidence-based approach for informing policymakers
Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 283-298
2022
-
Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad
Servicio de Publicaciones
-
ICALT3 en España: investigación sobre eficacia docente implicando a múltiples agentes educativos
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 371-383
-
Proyección educativa del espacio montessoriano y la self-determination theory (Sdt)
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
The influence of perceived teacher and peer supports and barriers in female Spanish engineering undergraduates through their own voices
School Science and Mathematics, Vol. 122, Núm. 6, pp. 324-338
2021
-
Efecto de las variables contextuales, personales y curriculares en la implicación del estudiante
Revista de educación, Núm. 391, pp. 181-208
-
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 62-69
2020
-
Rol de las metas parentales orientadas al logro de la tarea en el autoconcepto de estudiantes universitarios
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 56, pp. 143-158
2019
-
Los modelos educativos en clave de género: M. Montessori...
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 353-357
-
Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 3, pp. 279-290
2018
-
Experiencias de vejez vital. Senior Cohousing: autonomía y participación
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 1, pp. 79-86
-
Hacia una nueva conceptualización del control parental desde la teoría de la autodeterminación
Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 179-199
2008
-
141. La división del trabajo doméstico: análisis cualitativo de la influencia de la variable género en el “trabajo emocional”
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Cultura discente y el espacio europeo de la Educación Superior
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 22, pp. 77-89
-
La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisterio: presentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 31, pp. 26-38
2007
-
La configuración social de la Enseñanza Secundaria
Oviedo, Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007
-
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
-
Los procesos de orientación escolar y la toma de decisiones académica y profesional
Revista complutense de educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 87-104