Los procesos de orientación escolar y la toma de decisiones académica y profesional
- Fernández García, Carmen María 1
- Peña Calvo, José Vicente
- Viñuela Hernández, María Paulina 1
- Torío López, Susana 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 2007
Volumen: 18
Número: 2
Páginas: 87-104
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
Los procesos de orientación desarrollados en los centros escolares constituyen un instrumento potencialmente capaz de condicionar las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes. Este trabajo compara su incidencia con otros factores como por ejemplo la opinión de los padres, de los amigos, etc. Los resultados y expectativas que se presentan han sido elaborados a partir de la información obtenida con una muestra de 2260 alumnos de 4º de la E.S.O. del Principado de Asturias. El estudio de éstos y otros datos han constituido parte del estudio teórico previo realizado para la elaboración de un programa de orientación académica y profesional... (Ver más) que ha sido recientemente publicado
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