La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisteriopresentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula

  1. Fernández García, Carmen María 1
  2. Torío López, Susana 1
  3. Viñuela Hernández, María Paulina 1
  4. Molina Martín, Susana 1
  5. Bermúdez Rey, María Teresa 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista de Enseñanza Universitaria

ISSN: 1131-5245

Año de publicación: 2008

Número: 31

Páginas: 26-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Enseñanza Universitaria

Resumen

El presente trabajo pretende dar a conocer la experiencia de innovación desarrollada por el grupo de investigación ASOCED del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo en varias asignaturas de las titulaciones de Pedagogía y diversas especialidades de la Diplomatura de Magisterio, con el objetivo de trabajar dentro de las aulas la competencia de la comunicación oral. Se presentan para ello las diferentes fases llevadas a cabo en el desarrollo del proyecto, así como los instrumentos y el tipo de evaluación prevista.