
JUAN CARLOS
SAN PEDRO VELEDO
Profesor Titular de Universidad
Publications (45) JUAN CARLOS SAN PEDRO VELEDO publications
2024
-
Can serious games measure your cognitive profile in adults? An innovative proposal to evaluate and stimulate cognitive skills
Universal Access in the Information Society, Vol. 23, Núm. 1, pp. 155-166
-
Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas medias: +Artes y cultura en educación
SEA. Sociedad para la Educación Artística
-
Violence in the environment of adolescent students: exploratory study and intervention through art education
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 63-78
2023
-
Intervención en dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
La escuela pos pandemia
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 18
2021
-
Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 618-646
-
Una propuesta a/r/tográfica en la formación inicial del profesorado: Desanestesia
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 501-524
2020
-
Pacto educativo, ¿asignatura pendiente?
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 12-14
-
Pactos educativos y acuerdos sociales: presentación
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 11-11
-
Repercusiones educativas del confinamiento
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 8
2019
-
Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 4, pp. 65-91
-
Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 58, pp. 95-104
-
Pallarés, M., Chiva, O., López Martín, R. y Cabero, I. (2018). La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos.
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 180
2018
-
El acceso a la profesión docente. Reflexiones desde la Conferencia de Decanas / os de Educación
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 26, Núm. 5, pp. 25-30
2017
-
Diseño de una herramienta digital para la evaluación de perfiles cognitivos a través de los videojuegos
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Del autoconcepto general al autoconcepto artístico
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 42-49
-
Enseñar dibujo y representación espacial en los estudios de grado en Educación Infantil y Primaria desde la Educación Artística
Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 61-80
-
Las recetas de mi infancia: Códigos en la educación artística de Primaria y Secundaria
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas (Octaedro), pp. 183-194
2015
-
Fotolibros y e-artist´s books: una propuesta en el master de formación del profesorado de secundaria
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 453-458
-
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10