Publicaciones (43) Publicaciones de JUAN CARLOS SAN PEDRO VELEDO

2024

  1. Violence in the environment of adolescent students: exploratory study and intervention through art education

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 63-78

2023

  1. Intervención en dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

2021

  1. Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 618-646

  2. Una propuesta a/r/tográfica en la formación inicial del profesorado: Desanestesia

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 501-524

2020

  1. Pacto educativo, ¿asignatura pendiente?

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 12-14

  2. Pactos educativos y acuerdos sociales: presentación

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 11-11

  3. Repercusiones educativas del confinamiento

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 8

2019

  1. Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 4, pp. 65-91

  2. Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 58, pp. 95-104

  3. Pallarés, M., Chiva, O., López Martín, R. y Cabero, I. (2018). La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos.

    Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 180

2018

  1. El acceso a la profesión docente. Reflexiones desde la Conferencia de Decanas / os de Educación

    Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 26, Núm. 5, pp. 25-30

2016

  1. Del autoconcepto general al autoconcepto artístico

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 42-49

  2. Enseñar dibujo y representación espacial en los estudios de grado en Educación Infantil y Primaria desde la Educación Artística

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 61-80

  3. Las recetas de mi infancia: Códigos en la educación artística de Primaria y Secundaria

    Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas (Octaedro), pp. 183-194

2015

  1. Fotolibros y e-artist´s books: una propuesta en el master de formación del profesorado de secundaria

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 453-458

  2. La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10

  3. Texto literario vs. referencia visual en experiencias de representación espacial en el grado de maestro de educación primaria

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 459-465

2014

  1. Dibujando y conociendo la ciudad

    Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 375-388