Publications (45) JUAN CARLOS SAN PEDRO VELEDO publications

filter_list

2024

  1. Can serious games measure your cognitive profile in adults? An innovative proposal to evaluate and stimulate cognitive skills

    Universal Access in the Information Society, Vol. 23, Núm. 1, pp. 155-166

  2. Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas medias: +Artes y cultura en educación

    SEA. Sociedad para la Educación Artística

  3. Violence in the environment of adolescent students: exploratory study and intervention through art education

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 63-78

2023

  1. Intervención en dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  2. La escuela pos pandemia

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 18

2021

  1. Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 618-646

  2. Una propuesta a/r/tográfica en la formación inicial del profesorado: Desanestesia

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 501-524

2020

  1. Pacto educativo, ¿asignatura pendiente?

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 12-14

  2. Pactos educativos y acuerdos sociales: presentación

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 11-11

  3. Repercusiones educativas del confinamiento

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 8

2019

  1. Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 4, pp. 65-91

  2. Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 58, pp. 95-104

  3. Pallarés, M., Chiva, O., López Martín, R. y Cabero, I. (2018). La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos.

    Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 180

2018

  1. El acceso a la profesión docente. Reflexiones desde la Conferencia de Decanas / os de Educación

    Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 26, Núm. 5, pp. 25-30

2016

  1. Del autoconcepto general al autoconcepto artístico

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 42-49

  2. Enseñar dibujo y representación espacial en los estudios de grado en Educación Infantil y Primaria desde la Educación Artística

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 61-80

  3. Las recetas de mi infancia: Códigos en la educación artística de Primaria y Secundaria

    Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas (Octaedro), pp. 183-194

2015

  1. Fotolibros y e-artist´s books: una propuesta en el master de formación del profesorado de secundaria

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 453-458

  2. La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10