XOSE ANTON
GONZALEZ RIAÑO
Catedrático de Universidad
Publicaciones (93) Publicaciones de XOSE ANTON GONZALEZ RIAÑO
2024
-
Competencia léxica y expresión escrita. Un estudio empírico en el aula de ESO
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 35, pp. 63-84
-
Competencias emocionales del profesorado en prácticas. Estudio etnográfico con futuros docentes de lenguas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 117-136
-
Enhancing student teachers’ epistemology of reflective practice while still at the university: Evidence from a sheltered reflective practicum
Journal of Education for Teaching, Vol. 50, Núm. 1, pp. 107-123
2023
-
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana: un primer acercamiento a la visión de sus protagonistas.
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 369-380
-
Guardado, David (2023). Nunca vencida.: Una historia de la idea d’Asturies. Xixón: La Fabriquina.
res.
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 129, pp. 152-154
-
La presencia escolar de la Lengua Asturiana: luces y sombras de su contribución al proceso de recuperación lingüística en Asturies
The Asturian language: Distinctiveness, identity, and officiality (Peter Lang), pp. 29-38
-
The situation of “vernacular languages” in the Francoist primary education: pressures, claims and debates on the inclusion of these languages in the General Education Act of the Spanish State (1970)
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 4, pp. 669-687
2022
-
Actitudes y motivación en la clase de lenguas: Investigaciones desde 1997 hasta la actualidad
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 143-158
2021
-
La llengua asturiana davant la seva oficialitat: Particularitats jurídiques, fortaleses socioculturals i discursos de minorització
Revista de llengua i dret, Núm. 76, pp. 40-56
-
Language attitudes towards English in local and immigrant students in Catalonia: analysis of the joint effect of language competence and region of origin
Language and Intercultural Communication, Vol. 21, Núm. 5, pp. 663-678
2020
-
Actitudes de los estudiantes de origen inmigrante hacia una lengua minoritaria en España
Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 12, Núm. 2, pp. 87-108
-
Investigación vs. innovación y homologación metodológica: Retos actuales de la DLL
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 75-92
2019
-
La llingua asturiana nuna perspeutiva d’oficialidá
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 120, pp. 173-184
-
Language attitudes towards Spanish and Catalan in autochthonous and immigrant families in Catalonia: analysing the correlation between student attitudes and their parents’
International journal of bilingual education and bilingualism, Vol. 22, Núm. 6, pp. 754-767
-
Principality of Asturias
Multilingualism in European Language Education (Channel View Publications), pp. 53-71
-
Students’ motivation to choose language itineraries in the degree of primary education
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 31, pp. 21-35
2018
-
Aportaciones de Paulo Freire a la educación intercultural. Un estudio de caso en la Educación Secundaria Obligatoria
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 76, Núm. 1, pp. 143-168
-
Elementary students’ perspectives on a curriculum for literacy education*
Research Papers in Education, Vol. 33, Núm. 1, pp. 89-112
-
Satisfaction degree of English teachers of Preschool and Primary Education in the Principality of Asturias
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 4, pp. 463-470
2017
-
Asturianu y castellanu nes aules d’Asturies: usu y actitúes del alumnáu inmigrante y autóctono
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 116, pp. 127-148