Publikationen (50) Publikationen von MARIA ISABEL GARCIA ESPEJO

filter_list

2025

  1. El consumo de carne en España: ¿nos estamos haciendo vegetarianos?

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 189, pp. 43-62

2024

  1. Actitudes y prácticas de sostenibilidad alimentaria de los consumidores asturianos

    Caminando hacia una alimentación sostenible en Asturias (Trea), pp. 101-114

2023

  1. Formación laboral de los trabajadores en España. Evolución durante el período de crisis y recuperación económica (2007- 2016)

    Revista internacional de sociología, Vol. 81, Núm. 4

  2. Inequalities in the patterns of the consumption of healthy food during the Great Recession of 2008

    Inequality and nutritional transition in economic history: Spain in the 19th-21st centuries (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 234-253

2021

  1. Boycotting and buycotting food: new forms of political activism in Spain

    British Food Journal, Vol. 123, Núm. 7, pp. 2492-2505

  2. El malestar con la alimentación dir.

    Trea

  3. Well-being and the lifestyle habits of the spanish population: The association between subjective well-being and eating habits

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-13

2020

  1. Modernidad y cambio en los hábitos alimentarios de los españoles

    Estudios sociales sobre el consumo (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 287-303

  2. New and old forms of poverty in Spain: exploring food consumption during the crisis

    British Food Journal, Vol. 122, Núm. 9, pp. 2807-2821

2019

  1. Contextos de privación alimentaria y crisis en España

    (Re)pensando los retos alimentarios desde las ciencias sociales. Contextos de precarización, respuestas y actuaciones. (Editorial UOC)

  2. Social Inequalities in Following Official Guidelines on Healthy Diet During the Period of Economic Crisis in Spain

    International Journal of Health Services, Vol. 49, Núm. 3, pp. 582-605

2017

  1. Eating out in Spain: Motivations, sociability and consumer contexts

    Appetite, Vol. 119, pp. 14-22

  2. La emergencia del "consumidor consciente": un análisis de la participación política a través de las decisiones de compra

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 158, pp. 59-78

  3. Preguntas y respuestas para comprender la cultura alimentaria extradoméstica en España

    Comer fuera de casa: Las opciones alimentarias de las nuevas relaciones sociales (Icaria), pp. 41-52

2015

  1. Asturias

    FORMACION PROFESIONAL, EMPRESA E INNOVACION EN ESPANA (OMNIASCIENCE), pp. 43-79

  2. Asturias

    Formación profesional, empresa e innovación en España ([S. l.] : Omniascience, cop. 2015), pp. 43-80