RUBEN
FERNANDEZ ALONSO
Profesor Titular de Universidad
Publikationen (50) Publikationen von RUBEN FERNANDEZ ALONSO
2024
-
Ficción y medios tecnológicos en la construcción cultural de personajes históricos. Un estudio con profesores en formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 51-65
2023
-
Grade Retention Impact on Academic Self-concept: A Longitudinal Perspective
School Mental Health, Vol. 15, Núm. 2, pp. 600-610
2022
-
Academic Resilience in Mathematics and Science: Europe TIMSS-2019 Data
Psicothema, Vol. 34, Núm. 2, pp. 217-225
-
Academic Self-Concept Dramatically Declines in Secondary School: Personal and Contextual Determinants
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5
-
Análisis de redes: una alternativa a los enfoques clásicos de evaluación de los sistemas educativos
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 165-173
-
El uso de las nuevas tecnologías en las evaluaciones educativas: La lectura en un mundo digital
Papeles del psicólogo, Vol. 43, Núm. 1, pp. 36-47
-
Should we Help our Children With Homework? A Meta-Analysis Using PISA Data
Psicothema, Vol. 34, Núm. 1, pp. 56-65
2021
-
Academic grit modulates school performance evolution over time: a latent transition analysis
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 2, pp. 87-95
-
Academic resilience in European countries: The role of teachers, families, and student profiles
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 7 July
-
Evaluación de los sistemas educativos: aportaciones de los Análisis de Redes
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
HOMEWORK IN INTERNATIONAL LARGE-SCALE ASSESSMENTS: THE ROLE OF STUDENT ATTITUDES AND MOTIVATIONS
Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 125-156
-
On the design and validation of a rubric for the evaluation of performance in a musical contest
International Journal of Music Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 66-79
-
Resiliencia académica: la influencia del esfuerzo, las expectativas y el autoconcepto académico
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 53, Núm. 0, pp. 114-121
-
Temporal Stability of Grit and School Performance in Adolescents: A Longitudinal Perspective
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 77-84
-
¿Tiene precio el éxito académico?: la relación entre inversión educativa y resultados
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 49-57
2020
-
Editorial: Bridging the Gap Between Research and Policy in Fostering Social and Emotional Skills
Frontiers in Psychology
2019
-
An ecological view of measurement: Focus on multilevel model explanation of differential item functioning
Psicothema, Vol. 31, Núm. 2, pp. 194-203
-
Calidad de los sistemas educativos: Modelos de evaluación
Propósitos y representaciones, Vol. 7, Núm. 1
-
Homework and academic achievement in Latin America: A multilevel approach
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. FEB
-
Las Rúbricas No neutralizan el Efecto de los correctores: una estimación con el modelo de facetas múltiples de Rasch
Revista de educación, Núm. 386, pp. 89-112