Psicología
Departamento
Publicacións nas que colabora con PAULA SOLANO PIZARRO (27)
2021
-
Entorno abierto de aprendizaje en la universidad: una propuesta de trabajo interdisciplinar
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Entorno abierto de aprendizaje en la universidad: una propuesta de trabajo interdisciplinar
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2019
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Revista de Psicología y Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 144-156
2018
-
Inicio tardío del lenguaje: Conceptualización e investigación actual
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La importancia de la orientación pre-universitaria para la exitosa elección de titulación
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Prueba para la detección temprana del inicio tardío del lenguaje
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Variables relacionadas con la intención de abandono universitario en el periodo de transición
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 10, pp. 122-130
2017
-
Corrigendum: Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence [Front. Psychol, 7, (2016) (1610)] doi: 10.3389/fpsyg.2016.01610
Frontiers in Psychology
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Engagement: A new perspective for reducing dropout through self-regulation
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 25-46
-
Programs to promote self-regulated learning in different educational stages
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 47-65
-
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 9, pp. 81-95
2016
-
Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. OCT
2009
-
A motivational perspective on the selfregulated learning in higher education
Motivation in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-27
-
Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 118-127
2008
-
Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos: modelo y evaluación
Multiárea: revista de didáctica, Núm. 3, pp. 193-220
2007
-
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Psicothema, Vol. 19, Núm. 3, pp. 422-427
-
Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
Proyecto CAPA: De la Universidad de la enseñanza a la Universidad de la aprendizaje.
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
2006
-
El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
Papeles del psicólogo, Vol. 27, Núm. 3, pp. 139-146