Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa

  1. Bernardo Gutiérrez, Ana Belén 1
  2. Cervero Fernández-Castañón, Antonio 1
  3. Esteban García, María 1
  4. Tuero Herrero, Ellián 1
  5. Solano Pizarro, Paula 1
  6. Casanova, Joana R. 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidade do Minho
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    Universidade do Minho

    Braga, Portugal

    ROR https://ror.org/037wpkx04

Revista:
Revista d'innovació docent universitària: RIDU

ISSN: 2013-2298

Año de publicación: 2017

Número: 9

Páginas: 81-95

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/RIDU2017.9.7 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La Ley Orgánica 2/2006 de Educación incluye la orientación educativa y profesional como uno de los principios básicos y de los fines del sistema educativo. Sin embargo, esta orientación continúa precisando una considerable mejora según los propios alumnos. En este trabajo se presenta el Proyecto E-Orientación: diseñando mi proyecto vital a través de la red, a través del cual se está validando una innovadora metodología de orientación online en dos centros del Principado de Asturias. Adicionalmente, se da cuenta de los resultados obtenidos en el estudio previo a su implementación: Con una muestra de 167 sujetos, los resultados permiten confirmar que los alumnos presentan una percepción negativa de la orientación recibida hasta el inicio del proyecto, pese a que parece favorecer los procesos de autorregulación y toma de decisiones con fines académico-profesionales.

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