AIDA BARBARA PARRALES RODRIGUEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)
2024
-
Competencia léxica y expresión escrita. Un estudio empírico en el aula de ESO
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 35, pp. 63-84
2023
-
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 317-323
-
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Octaedro
-
Presentación
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 9-12
2022
-
Análisis de libros de texto como herramienta para desarrollar la visión crítica del alumnado de Magisterio
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
Características de la lectura inicial y del apartado de comprensión lectora de libros de texto
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 119-130
-
Presencia femenina en librosde 5º de primaria ¿Ha habido cambios?
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
2021
-
Los libros de texto en las Prácticas de Aula. Una propuesta didáctica
Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 31-41
2019
-
Corrección participativa en ortografía.
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 89-100
-
Cómo corrige el docente de Lengua Castellana
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 379, pp. 18-23
-
La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak
-
La escritura en las aulas
E-SEDLL, Núm. 2, pp. 111-120
2017
-
Percepciones y creencias del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la ortografía. Detección de necesidades de formación
Percepciones y creencias del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la ortografía. Detección de necesidades de formación
2013
-
La enseñanza de la ortografía en los libros de texto
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
2011
-
Evaluación sistemática como método incentivador del estudio
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 409-416
2010
-
Al artista genial Don Ramón Duarte con devoción y cariño de "Marcos del Torniello"
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 102, pp. 155-157