AIDA BARBARA PARRALES RODRIGUEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)

2024

  1. Competencia léxica y expresión escrita. Un estudio empírico en el aula de ESO

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 35, pp. 63-84

2023

  1. El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 317-323

  2. Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Octaedro

  3. Presentación

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 9-12

2022

  1. Análisis de libros de texto como herramienta para desarrollar la visión crítica del alumnado de Magisterio

    Avances y desafíos para la transformación educativa

  2. Características de la lectura inicial y del apartado de comprensión lectora de libros de texto

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 119-130

  3. Presencia femenina en librosde 5º de primaria ¿Ha habido cambios?

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

2019

  1. Corrección participativa en ortografía.

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 89-100

  2. Cómo corrige el docente de Lengua Castellana

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 379, pp. 18-23

  3. La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto

    Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak

  4. La escritura en las aulas

    E-SEDLL, Núm. 2, pp. 111-120

2017

  1. Percepciones y creencias del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la ortografía. Detección de necesidades de formación

    Percepciones y creencias del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la ortografía. Detección de necesidades de formación

2013

  1. La enseñanza de la ortografía en los libros de texto

    Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria

2011

  1. Evaluación sistemática como método incentivador del estudio

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 409-416

2010

  1. Al artista genial Don Ramón Duarte con devoción y cariño de "Marcos del Torniello"

    Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 102, pp. 155-157