Presencia femenina en librosde 5º de primaria ¿Ha habido cambios?

  1. Aída Bárbara Parrales Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo (España)
Libro:
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
  1. Estíbaliz Barriga Galeano (coord.)
  2. Sergio Suárez Ramírez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-9127-125-3

Año de publicación: 2022

Páginas: 133-144

Congreso: Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras (3. 2020. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La legislación estatal y autonómica vigente tanto en materia de igualdadcomo de educación aborda el sexismo y los estereotipos en los centroseducativos.En materia de igualdad, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, parala igualdad efectiva de mujeres y hombres, establece en el Capítulo II, artículo24 a) y b), que las Administraciones educativas desarrollarán, entreotras, las siguientes actuaciones:a) La atención especial en los currículos y en todas las etapas educativasal principio de igualdad entre mujeres y hombres.b) La eliminación y el rechazo de los comportamientos y contenidos sexistasy estereotipos que supongan discriminación entre mujeres y hombres,con especial consideración a ello en los libros de texto y materialeseducativos (Jefatura del Estado, 2007: 16).En