LUIS
ALVAREZ PEREZ
Investigador/a
MARIA PALOMA
GONZALEZ CASTRO
Catedrática de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO (100)
2014
-
Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Psicología educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-32
-
Aprender a estructurar la información dentro de un Hypertexto de manera ramificada: Cuadernillo de Nivel 3
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 135-174
-
Aprender a expresar en Hypertexto las relaciones entre conceptos clave de una información: Cuadernillo de Nivel 1
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 95-112
-
Aprender a expresar en Hypertexto los hechos y ejemplos que concretan los conceptos clave de una información: Cuadernillo de Nivel 2
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 113-134
-
Banco de actividades para aprender a construir Hypertextos
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 87-94
-
Competencias matemáticas y control ejecutivo en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 1, pp. 125-143
-
Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 23-30
-
El Hypertexto: Reglas para su construcción
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 47-53
-
Hypertexto: una estrategia para comprender
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014
-
La atención y el sacádico: efectos clínicos en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-21
-
Programa informático para generar Hypertextos
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 57-83
-
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Revista de Psicología y Educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 49-69
-
Reconocer y resaltar las ideas principales para expresarlas en Hypertexto: Cuadernillo de Nivel 4
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 175-227
-
Variables Afectivo-Motivacionales Y Rendimiento En Matemáticas: Un Análisis Bidireccional
Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 31, Núm. 2, pp. 153-163
2013
-
Attention Deficit Hyperactivity Disorder, differential diagnosis with blood oxygenation, beta/theta ratio, and attention measures
International journal of clinical and health psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 101-109
-
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-21
2012
-
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
International journal of clinical and health psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 69-80
2011
-
Cómo identificar materiales y recursos didácticos para un aprendizaje basado en proyectos
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa (CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial), pp. 121-132
-
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 25-36
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73