MARIA
ESTEBAN GARCIA
Profesor Sustituto 80.2-A LOSU
Publicaciones (41) Publicaciones de MARIA ESTEBAN GARCIA
2024
-
Editorial: Advances and new perspectives in higher education quality
Frontiers in Psychology
2022
-
Validation of the Early University Dropout Intentions Questionnaire (EUDIQ-R)
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 17-29
2021
-
Variables influencing university dropout: A machine learning-based study
Advances in Intelligent Systems and Computing
2020
-
Differential efficacy of an intelligent tutoring system for university students: A case study with learning disabilities
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-17
-
El papel protector de la familia y su influencia en las variables personales vinculadas al abandono temprano
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 49-62
-
Evaluation of educational quality performance on virtual campuses using fuzzy inference systems
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 5
-
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 121-138
-
Process mining for self-regulated learning assessment in e-learning
Journal of Computing in Higher Education, Vol. 32, Núm. 1, pp. 74-88
2019
-
Dropout and transfer paths: What are the risky profiles when analyzing university persistence with machine learning techniques?
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 6
-
The Influence of Self-Regulation Behaviors on University Students’ Intentions of Persistance
Frontiers in Psychology, Vol. 10
2018
-
188-3. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Aprender a aprender: perfiles autorregulatorios del alumnado universitario en entornos instruccionales virtuales
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-541: eye-tracking as a tool for a better understanding of computer-based learning processes
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-84. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Campus virtuales: oportunidades y retos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 157-177
-
Impacto de las estrategias de autorregulación auto y hetero iniciadas en el desempeño del alumnado universitario: estudio de caso
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Variables relacionadas con la intención de abandono universitario en el periodo de transición
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 10, pp. 122-130
-
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?: variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 131-154
2017
-
Asia1a, herramienta en línea para analizar el abandono universitario
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 9, pp. 148-159