Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade do Minho (22)

2015

  1. Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education

    Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 726-746

2009

  1. A motivational perspective on the selfregulated learning in higher education

    Motivation in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-27

  2. Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 118-127

  3. Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación

    Summa Psicológica UST, Vol. 6, Núm. 2, pp. 31-42

  4. Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 19, pp. 1073-1106

  5. Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico

    Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 113-124

  6. Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 15-30

  7. Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas

    Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-192

2008

  1. Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 111-122

2007

  1. Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 617-632

  2. Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 60, Núm. 1, pp. 181-192

2006

  1. Discursos de pais e alunos sobre o aprender: Um estudo no 5° ano de escolaridade

    Psicologia em Estudo, Vol. 11, Núm. 3, pp. 463-471

  2. El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación

    Papeles del psicólogo, Vol. 27, Núm. 3, pp. 139-146

  3. Escuela-familia: ¿es posible una relación recíproca y positiva?

    Papeles del psicólogo, Vol. 27, Núm. 3, pp. 171-179

  4. Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme

    Psicothema, Vol. 18, Núm. 3, pp. 353-358

  5. Olhares de género face à matemática: Uma investigação no ensino obrigatório espanhol

    Estudos de Psicologia (Natal), Vol. 11, Núm. 2, pp. 135-141