JULIO ANTONIO
GONZALEZ GARCIA
Universidade do Minho
Braga, PortugalPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade do Minho (23)
2015
-
Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education
Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 726-746
2013
-
A longitudinal assessment of the effectiveness of a school-based mentoring program in middle school
Contemporary Educational Psychology, Vol. 38, Núm. 1, pp. 11-21
-
Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: A structural equation model
European Journal of Psychology of Education, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1311-1331
2009
-
A motivational perspective on the selfregulated learning in higher education
Motivation in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-27
-
Academic goals and learning quality in higher education students
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 96-105
-
Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 118-127
-
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
Summa Psicológica UST, Vol. 6, Núm. 2, pp. 31-42
-
Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 19, pp. 1073-1106
-
Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico
Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 113-124
-
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 15-30
-
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-192
2008
-
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 111-122
2007
-
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 617-632
-
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 60, Núm. 1, pp. 181-192
2006
-
Discursos de pais e alunos sobre o aprender: Um estudo no 5° ano de escolaridade
Psicologia em Estudo, Vol. 11, Núm. 3, pp. 463-471
-
El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
Papeles del psicólogo, Vol. 27, Núm. 3, pp. 139-146
-
Escuela-familia: ¿es posible una relación recíproca y positiva?
Papeles del psicólogo, Vol. 27, Núm. 3, pp. 171-179
-
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
Psicothema, Vol. 18, Núm. 3, pp. 353-358
-
Olhares de género face à matemática: Uma investigação no ensino obrigatório espanhol
Estudos de Psicologia (Natal), Vol. 11, Núm. 2, pp. 135-141
2005
-
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
Psicothema, Vol. 17, Núm. 1, pp. 20-30