Publicaciones en las que colabora con SOLEDAD GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS (47)

2014

  1. Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información

    Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 23-30

2007

  1. Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el aula: ¿Por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?

    Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo

  2. El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva: a propósito de los alumnos tartamudos

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 5-16

2006

  1. Conocer para decidir

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57

  2. La motivación en la rehabilitación logopédica con personas de la tercera edad

    25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia

2005

  1. Motivación en la rehabilitación logopédica

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 2, pp. 72-83

2004

  1. Autorregulación del aprendizaje a partir de textos

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 11, pp. 111-128

  2. Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 1, pp. 139-148

2003

  1. Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 15, Núm. 3, pp. 471-477

  2. Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 359-369

  3. ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 349-358

2000

  1. Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje

    Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556

  2. Memoria y dificultades de aprendizaje

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 297-316

1999

  1. Atención y activación

    Aula abierta, Núm. 73, pp. 21-38

  2. Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999