Argitalpenak (118) MARIA DEL ROSER CALAF MASACHS argitalpenak

2023

  1. Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 417-428

  2. Local History and the Development of Heritage Bonds: A Primary Education Intervention

    Heritage, Vol. 6, Núm. 11, pp. 7215-7229

2022

  1. Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 171-182

  2. Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 23, pp. 129-149

2021

  1. Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 129-149

  2. El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51

  3. El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28

  4. Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 515-524

  5. Investigación evaluativa y gestión pedagógica en museos de patrimonio artístico

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 139-155

  6. Los museos como recurso para la enseñanza de la Historia: análisis de visitas guiadas con escolares en museos de Asturias

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 121-138