MARIA DEL ROSER
CALAF MASACHS
Investigador/a
Argitalpenak (118) MARIA DEL ROSER CALAF MASACHS argitalpenak
2023
-
Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 417-428
-
Local History and the Development of Heritage Bonds: A Primary Education Intervention
Heritage, Vol. 6, Núm. 11, pp. 7215-7229
2022
-
Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 171-182
-
Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 23, pp. 129-149
2021
-
Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 129-149
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 515-524
-
Investigación evaluativa y gestión pedagógica en museos de patrimonio artístico
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 139-155
-
Los museos como recurso para la enseñanza de la Historia: análisis de visitas guiadas con escolares en museos de Asturias
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 121-138
2020
-
La evaluación en la Educación Patrimonial: 20 años de investigaciones y Congresos de ICOM
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 55-64
-
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España): diagnóstico y conclusiones preliminares
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 70-82
2018
-
El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 106-121
2017
-
Diseño de un instrumento de análisis para recursos didácticos patrimoniales
Cadmo, Vol. 25, Núm. 1, pp. 63-80
-
El Museo Thyssen-Bornemisza:: evaluando sus programas educativos para enseñar arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 1, pp. 39-56
-
Evaluación de programas educativos en museos: una nueva perspectiva
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 45-65
-
La comunicación del patrimonio: valoración de los procesos comunicativos en museos de Asturas
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 14, pp. 131-146
2016
-
Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 6
-
Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonio: análisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial
Revista de humanidades, Núm. 28, pp. 85-114
-
Desvelar competencias vinculadas con el conocimiento escolar de las CCSS mediante la evaluación educativa del museo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 15, pp. 89-98