
ELLIAN
TUERO HERRERO
Profesora Contratada Doctora
Publications (83) ELLIAN TUERO HERRERO publications
2024
-
Abandono y transferencia: un análisis desde la satisfacción académica en estudiantes de Educación
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 36, pp. 17-23
-
Autoconcepto, Motivación Académica, Actitud Hacia el Aprendizaje y Rendimiento Académico: un Estudio Centrado en la Persona
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 107-116
-
Editorial: Advances and new perspectives in higher education quality
Frontiers in Psychology
-
Explanatory factors for problematic cybersex behaviour: the importance of negative emotions
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 20, pp. 18109-18118
-
Influencia de los estresores académicos del aula en el abandono universitario
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1684-1703
-
Introducción a los contenidos del curso
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo (Dykinson), pp. 13-34
-
University Dropout and Transfer Intention, What Is the Influence of Resilience and Social Adaptation on the Two Types of Dropout?
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice
-
Valoración pedagógica del alumnado sobre la implementación de la metodología team teaching en las aulas universitarias
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 31-37
2023
-
Cyberbullying in first-year university students and its influence on their intentions to drop out
Higher Education Research and Development, Vol. 42, Núm. 2, pp. 275-289
-
Diferencias emocionales en función de la frecuencia de uso de conductas de cibersexo.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Do Virtual Campuses Provide Quality Education? A Study on the Perception of Higher Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
Protección de la integridad física y psíquica del deporte
Menores y deporte: Una propuesta de regulación normativa (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 65-92
-
“If I were young…”: Increased Dropout Risk of Older University Students
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
2022
-
Effect of an intervention in self-regulation strategies on academic achievement in elementary school: a study of the mediating effect of self-regulatory activity
Revista de psicodidáctica, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-20
-
Implementación de un programa de innovación para la mejora de la elaboración y defensa del TFG
REMA, Vol. 24, Núm. 1, pp. 26-37
-
Prior Academic Achievement as a Predictor of Non-Cognitive Variables and Teacher and Parent Expectations in Students With Learning Disabilities
Learning Disability Quarterly, Vol. 45, Núm. 2, pp. 121-133
-
Short and Long-Term Effects on Academic Performance of a School-Based Training in Self-Regulation Learning: A Three-Level Experimental Study
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Validation of the Early University Dropout Intentions Questionnaire (EUDIQ-R)
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 17-29
-
Variables que influyen en la intención de abandono. ¿Existen diferencias entre la intención de abandonar los estudios y el cambio de titulación?
Revista E-Psi, Vol. 11, pp. 157-178
2021
-
PONENCIA 2. Tiempo y gestión del tiempo en la realización de los deberes escolares
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes