ELLIAN
TUERO HERRERO
Profesora Contratada Doctora
ANA BELEN
BERNARDO GUTIERREZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con ANA BELEN BERNARDO GUTIERREZ (32)
2024
-
Editorial: Advances and new perspectives in higher education quality
Frontiers in Psychology
-
University Dropout and Transfer Intention, What Is the Influence of Resilience and Social Adaptation on the Two Types of Dropout?
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice
-
Valoración pedagógica del alumnado sobre la implementación de la metodología team teaching en las aulas universitarias
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 31-37
2023
-
Cyberbullying in first-year university students and its influence on their intentions to drop out
Higher Education Research and Development, Vol. 42, Núm. 2, pp. 275-289
-
Do Virtual Campuses Provide Quality Education? A Study on the Perception of Higher Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
Protección de la integridad física y psíquica del deporte
Menores y deporte: Una propuesta de regulación normativa (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 65-92
-
“If I were young…”: Increased Dropout Risk of Older University Students
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
2022
-
Implementación de un programa de innovación para la mejora de la elaboración y defensa del TFG
REMA, Vol. 24, Núm. 1, pp. 26-37
-
Validation of the Early University Dropout Intentions Questionnaire (EUDIQ-R)
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 17-29
2020
-
Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 63-72
-
En función de la orientación recibida, ¿qué eligen hacer nuestros estudiantes en su futuro próximo?
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 12, pp. 32-41
-
Incidencia del abandono temprano: Contextualización y formas de actuación
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 19-32
-
Intención de abandonar la carrera: Influencia de variables personales y familiares
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 142-152
-
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 121-138
-
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo
Pirámide
2018
-
188-3. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-84. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 10, pp. 131-142
-
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?: variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 131-154
2017
-
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado