ELLIAN
TUERO HERRERO
Profesora Contratada Doctora
MARIA
ESTEBAN GARCIA
Profesor Sustituto 80.2-A LOSU
Publicaciones en las que colabora con MARIA ESTEBAN GARCIA (19)
2024
-
Editorial: Advances and new perspectives in higher education quality
Frontiers in Psychology
2022
-
Validation of the Early University Dropout Intentions Questionnaire (EUDIQ-R)
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 17-29
-
Variables que influyen en la intención de abandono. ¿Existen diferencias entre la intención de abandonar los estudios y el cambio de titulación?
Revista E-Psi, Vol. 11, pp. 157-178
2020
-
El papel protector de la familia y su influencia en las variables personales vinculadas al abandono temprano
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 49-62
-
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 121-138
2018
-
188-3. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-84. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Impacto de las estrategias de autorregulación auto y hetero iniciadas en el desempeño del alumnado universitario: estudio de caso
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?: variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 131-154
2017
-
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Corrigendum: Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence [Front. Psychol, 7, (2016) (1610)] doi: 10.3389/fpsyg.2016.01610
Frontiers in Psychology
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Freshmen program withdrawal: Types and recommendations
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. SEP
-
Influencia en el abandono universitario de variables relacionales y sociales
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 12, pp. 46-49
-
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 9, pp. 81-95
-
Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
European journal of education and psychology, Vol. 10, Núm. 2, pp. 75-81
2016
-
Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. OCT
-
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 79-88
2015
-
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 30-36