ELLIAN
TUERO HERRERO
Profesora Contratada Doctora
MARIA ESTRELLA
FERNANDEZ ALBA
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con MARIA ESTRELLA FERNANDEZ ALBA (17)
2024
-
Introducción a los contenidos del curso
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo (Dykinson), pp. 13-34
2022
-
Effect of an intervention in self-regulation strategies on academic achievement in elementary school: a study of the mediating effect of self-regulatory activity
Revista de psicodidáctica, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-20
-
Prior Academic Achievement as a Predictor of Non-Cognitive Variables and Teacher and Parent Expectations in Students With Learning Disabilities
Learning Disability Quarterly, Vol. 45, Núm. 2, pp. 121-133
2021
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
2019
-
Los deberes escolares y el éxito educativo: un enfoque psicopedagógico
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 43-64
2018
-
Analysis of Instructional Programs in Different Academic Levels for Improving Self-Regulated Learning SRL through Written Text
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 201-231
-
Analysis of instructional programs in different academic levels for improving self-regulated learning srl through written text
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 201-231
2017
-
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Corrigendum: Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence [Front. Psychol, 7, (2016) (1610)] doi: 10.3389/fpsyg.2016.01610
Frontiers in Psychology
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Programs to promote self-regulated learning in different educational stages
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 47-65
2016
-
Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. OCT
2013
-
Uso de los "clickers" como medio para formatear un aprendizaje significativo: una experiencia con universitarios
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 377-392
2012
-
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 3, Núm. 1, pp. 55-73
2011
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Perspectiva Educacional, Vol. 50, Núm. 1, pp. 1-30
-
Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 681-687