CARMEN MARIA
FERNANDEZ GARCIA
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con CARMEN MARIA FERNANDEZ GARCIA (20)
2019
-
Validating a model of effective teaching behaviour and student engagement: perspectives from Spanish students
Learning Environments Research, Vol. 22, Núm. 2, pp. 229-251
2017
-
Parental control in interpersonal acceptance-rejection theory: a study with a Spanish sample using Parents’ Version of Parental Acceptation-Rejection/Control Questionnaire
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 652-659
2016
-
Perceived Supports and Barriers for Career Development for Second-Year STEM Students
Journal of Engineering Education, Vol. 105, Núm. 2, pp. 341-365
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Evaluation of the Building Everyday Life positive parenting programme
Journal of Children's Services, Vol. 10, Núm. 2, pp. 173-184
2013
-
Construir lo cotidiano: un programa de educación parental
Octaedro
-
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
Servicio de Publicaciones
-
Una práctica más allá de las aulas universitarias: resultados de un ejercicio de hipersocialización en su entorno
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2010
-
Evaluación de una experiencia de innovación docente para el aprendizaje significativo en pedagogía: un marco para la reflexión a partir de la percepción de los estudiantes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 18, pp. 229-254
-
Hacia la corresponsabilidad familiar: "Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental"
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 85-108
2009
-
La escuela en crisis
Universidad de Oviedo
2008
-
Análisis de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar: programas de educación familiar
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
La configuración social de la Enseñanza Secundaria
Oviedo, Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007
-
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
-
La planificación y la conducción de los discursos orales en el seno del aula universitaria: una experiencia de innovación docente
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 2, pp. 43-59
-
Los procesos de orientación escolar y la toma de decisiones académica y profesional
Revista complutense de educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 87-104
2006
-
El peso del sistema educativo sobre las expectativas académicas y profesionales de los adolescentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 24, Núm. 2, pp. 475-496
-
Gender discourse about an ethic of care: Nursery schoolteachers' perspectives
Gender and Education, Vol. 18, Núm. 2, pp. 183-197
-
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos
Aula abierta, Núm. 87, pp. 195-214
-
Voy a obtener el graduado: alternativas
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 107-165