El peso del sistema educativo sobre las expectativas académicas y profesionales de los adolescentes

  1. Fernández García, Carmen María 1
  2. Viñuela Hernández, María Paulina 1
  3. Peña Calvo, José Vicente 1
  4. Molina Martín, Susana 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 2006

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 475-496

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

El presente artículo pretende mostrar algunas conclusiones interesantes derivadas de una investigación sobre las expectativas académicas y profesionales de los estudiantes que están a punto de finalizar su escolarización obligatoria. Más concretamente, estudia si se aprecian diferencias significativas en las preferencias académicas manifestadas por los estudiantes de nuestra muestra y otros del contexto europeo. Igualmente, y en la medida de lo posible, trata de identificar las posibles causas de la situación observada así como de proponer líneas de intervención que sería necesario plantear.