DAVID
ALVAREZ GARCIA
Profesor Titular de Universidad
LUIS
ALVAREZ PEREZ
Investigador/a
Publicaciones en las que colabora con LUIS ALVAREZ PEREZ (58)
2014
-
Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Psicología educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-32
-
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 337-360
-
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Revista de Psicología y Educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 49-69
-
Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Psicothema, Vol. 26, Núm. 1, pp. 47-54
2013
-
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 2, pp. 199-218
-
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-21
-
Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 77-96
2012
-
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
International journal of clinical and health psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 69-80
2011
-
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 25-36
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar: revisado (CUVE-R)
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 1, pp. 59-83
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55
-
Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 1, pp. 221-230
2010
-
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346
-
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
International journal of clinical and health psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 23-39
-
Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 181-182
-
Educación para la convivencia desde un enfoque trans-curricular
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 95-98
-
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 319-326
-
Función y utilidad de los cuestionarios en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 1, pp. 29-49
-
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 281-286