DAVID
ALVAREZ GARCIA
Profesor Titular de Universidad
JULIO ANTONIO
GONZALEZ GARCIA
Investigador/a
Publicaciones en las que colabora con JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA (41)
2016
-
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 474-483
2014
-
Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Psicothema, Vol. 26, Núm. 1, pp. 47-54
2013
-
Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades lectoras
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 13, Núm. 2, pp. 179-194
2011
-
Cómo estimular la participación familiar en la escuela infantil
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa (CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial), pp. 143-154
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55
2010
-
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346
-
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
International journal of clinical and health psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 23-39
-
Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 181-182
-
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 319-326
-
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 281-286
-
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 119-124
-
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Papeles del psicólogo, Vol. 31, Núm. 2, pp. 211-220
-
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 147-158
-
Unidades formativas para la mejora de la convivencia escolar
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 13-16
-
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 2, pp. 139-153
2009
-
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 9, Núm. 2, pp. 189-204
-
El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 19-30
-
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297