NEREA
LOPEZ BOUZAS
Investigadora
Publicaciones (50) Publicaciones de NEREA LOPEZ BOUZAS
2024
-
Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46
-
Communicative competence in students with ASD: Interaction and immersion in a Gamified Augmented Environment
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 11, pp. 13175-13199
-
Competencia comunicativa oral del alumnado de Educación Infantil plasmada en sus narraciones orales elaboradas con una app
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 115, pp. 426-447
-
Design of immersive gamified ecosystems acceptance of the methodology and predictors of future implementation
Navigating Innovative Technologies and Intelligent Systems in Modern Education (IGI Global), pp. 25-51
-
Improved socio-emotional skills in students with autism spectrum disorder (ASD) following an intervention supported by an augmented gamified environment
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 42
-
Incremento de las habilidades socio-emocionales de alumnado con TEA tras una intervención apoyada en un Entorno Gamificado Aumentado
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 31-52
-
Sinergias entre las escuelas rurales y las entidades locales asturianas
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 629-655
2023
-
A gamified environment supported by augmented reality for improving communicative competencies in students with ASD: design and validation
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 80-93
-
Activating teacher competencies through designing gamified stories with augmentative reality
Handbook of Research on Establishing Digital Competencies in the Pursuit of Online Learning (IGI Global), pp. 230-252
-
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82
-
Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36
-
Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"
Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79
-
Gamified Environments and Serious Games for Students With Autistic Spectrum Disorder: Review of Research
Review Journal of Autism and Developmental Disorders
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
-
Impacto proambiental en jóvenes universitarios:: emociones generadas e implicación promovida por un storytelling de la ONU
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 193-212
-
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213
-
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118
-
Opinión de universitarios españoles sobre las fórmulas audiovisuales más efectivas para incrementar su concienciación proambiental
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 128-148
-
Pro-environmental Advertising Strategies of Greatest Impact Among College Audiences
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 1, pp. 223-246
-
Stimulating Communicative Competence in Students With ASD from an Augmented Gamified Environment
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 29