Publications (25) SUSANA SANCHEZ CASTRO publications

filter_list

2024

  1. Learning Analytics in Serious Games as Predictors of Linguistic Competence in Students at Risk

    Technology, Knowledge and Learning

  2. Una Experiencia de aprendizaje cooperativo en las aulas universitarias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 287-309

2022

  1. Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 40-66

  2. Impacto de la plataforma educativa Leobien sobre la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria

    II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2021)

  3. Personalización del proceso de adquisición de la competencia en comunicación lingüística mediante el empleo de los serious games. Diferencias en función del género

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 149-165

  4. Review of Research of Future Teachers' Attitudes Towards Diversity and Social Inclusion

    Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development (IGI Global), pp. 252

  5. Una mirada innovadora e internacional en la formación de docentes de educación de adultos: la formación desde las empresas

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 188-197

2021

  1. Beneficios en la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria a partir del uso sistemático y organizado de una plataforma educativa

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI: INNTED 2021-Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (Dykinson), pp. 1664-1697

  2. La mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de los Serious Games desde una perspectiva de género

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1568-1580

  3. Mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC en alumnado en situación de desventaja socioeducativa

    I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA)

  4. Proyecto LingüisTIC: impacto de la Plataforma Walinwasobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 271-303

2020

  1. Un acercamiento a los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento como medida compensatoria en el Sistema Educativo Español

    Atas do III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação — Inclusão e Diversidade (Instituto de Educação da Universidade de Lisboa), pp. 596-609