Selección y aplicación de escalas de clasificación de software como aportación a la educación basada en la evidencia

  1. Susana Sánchez Castro 1
  2. María Ángeles Pascual Sevillano 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Innovación y tecnología en contextos educativos
  1. Sánchez Rivas, Enrique
  2. Ruiz Palmero, Julio

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 9788417449933

Año de publicación: 2019

Páginas: 93-99

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación al ámbito de la educación suponen la aparición de un nuevo campo de interés, generalizándose cada vez más su uso en todos los niveles educativos y contextos. La evaluación del software educativo representa una labor a realizar por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para lo cual han de prepararse (Cova, Arrieta y de Duran, 2008).Llevando a cabo una revisión documental nos encontramos con una gran diversidad de modelos y pautas de evaluación de programas educativos, en ocasiones desconocidos por los propios docentes. En este trabajo se revisa de forma descriptiva los modelos y las escalas de clasificación de software, así como las características del propio software, buscando realizar una selección de aquel más adecuado al alumnado objetivo.