Proyecto LingüisTIC: impacto de la Plataforma Walinwasobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural

  1. Susana Sánchez Castro
  2. Mª Ángeles Pascual Sevillano 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2021

Número: 61

Páginas: 271-303

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/PIXELBIT.82445 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La competencia lingüística es una competencia transversal que afecta a todas las áreas del currículo y se manifiesta en todoslos ámbitos en que se desenvuelve el alumnado. Tiene una relación estrecha con todas las competencias, áreas y ámbitos. En este trabajo se evalúa el impacto del empleo de la plataforma educativa Walinwamediante la cual se trabaja la competencia en comunicación lingüística en la etapa de educación primaria. Se emplea la metodología basada en juegos digitales educativos sobre una muestra de 81 estudiantes. Se sistematiza un procedimiento de aplicación (Proyecto LingüisTIC) con selección de actividades de juego en función de las carencias de los estudiantes. Los resultados de los informes aportados por el propio programa son relevantes.Tras aplicar los correspondientes estadísticos descriptivos y las diferencias de medias entre el pretest y el postest, se evidencia una diferencia estadísticamente significativa, resultando el programa altamente eficaz para la mejora de la competencia en comunicación lingüística y comprobando la importancia del número de sesiones de aplicación

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