Publicaciones en las que colabora con SOLEDAD GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS (52)

2014

  1. Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información

    Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 23-30

2007

  1. Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el aula: ¿Por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?

    Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo

  2. El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva: a propósito de los alumnos tartamudos

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 5-16

2005

  1. Motivación en la rehabilitación logopédica

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 2, pp. 72-83

2004

  1. Autorregulación del aprendizaje a partir de textos

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 11, pp. 111-128

  2. Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 1, pp. 139-148

  3. La comprensión de textos

    Estrategias Y Tecnicas De Estudio (Pearson Educación), pp. 73-98

2003

  1. Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 15, Núm. 3, pp. 471-477

  2. Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 359-369

  3. ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 349-358

2002

  1. A structural equation model of parental involvement, motivational and aptitudinal characteristics, and academic achievement

    Journal of Experimental Education, Vol. 70, Núm. 3, pp. 257-287

  2. Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria

    Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 215-228

  3. El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa

    Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 41-68

  4. Estrategias de aprendizaje en comprensión lectora

    Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención (Pirámide), pp. 117-140

  5. Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 14, Núm. 4, pp. 853-860

  6. La motivación académica

    Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 117-144

  7. Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación

    Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 23-40

2000

  1. Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje

    Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556

  2. Memoria y dificultades de aprendizaje

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 297-316