Publicaciones en las que colabora con CRISTINA ROCES MONTERO (29)

2006

  1. Conocer para decidir

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57

2004

  1. Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 1, pp. 139-148

  2. La comprensión de textos

    Estrategias Y Tecnicas De Estudio (Pearson Educación), pp. 73-98

2003

  1. Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 15, Núm. 3, pp. 471-477

  2. Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 359-369

  3. ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 349-358

1999

  1. Atención y activación

    Aula abierta, Núm. 73, pp. 21-38

  2. Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  4. Cambios en la alineación de los ejes visuales debidos a un autoconcepto negativo

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  5. Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito

    Psicothema, Vol. 11, Núm. 3, pp. 505-515

  6. El tratamiento de los contenidos conceptuales mediante organizadores de conocimiento

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  7. Fiabilidad y validez del MSLQ

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  8. Fiabilidad y validez del SMI (State Metacognitive Inventory)

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  9. Identificación de patrones motivacionales y su relación con el funcionamiento cognitivo y el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  10. Implicación parental y rendimiento académico en la adolescencia

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999