SOLEDAD
GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA (47)
2014
-
Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 23-30
2008
-
La escuela inclusiva ante los alumnos tartamudos: actitudes y emociones en la relación educativa
Revista de educación, Núm. 345, pp. 281-299
2007
-
Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el aula: ¿Por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
-
El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva: a propósito de los alumnos tartamudos
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 5-16
2006
-
Conocer para decidir
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57
-
La motivación en la rehabilitación logopédica con personas de la tercera edad
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia
2005
-
Motivación en la rehabilitación logopédica
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 2, pp. 72-83
2004
-
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 11, pp. 111-128
-
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Psicothema, Vol. 16, Núm. 1, pp. 139-148
2003
-
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Psicothema, Vol. 15, Núm. 3, pp. 471-477
-
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 359-369
-
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 349-358
2002
-
A structural equation model of parental involvement, motivational and aptitudinal characteristics, and academic achievement
Journal of Experimental Education, Vol. 70, Núm. 3, pp. 257-287
-
Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 215-228
-
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Psicothema, Vol. 14, Núm. 4, pp. 853-860
-
Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación
Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 23-40
2000
-
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556
-
Memoria y dificultades de aprendizaje
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 297-316
1999
-
Atención y activación
Aula abierta, Núm. 73, pp. 21-38
-
Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999