SUE
GUTIERREZ BERCIANO
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (33) Publicaciones de SUE GUTIERREZ BERCIANO
2023
-
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26
-
Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 417-428
-
Visualizar el pensamiento como estrategia didáctica en formación docente
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 110-112
2021
-
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 515-524
-
Investigación evaluativa y gestión pedagógica en museos de patrimonio artístico
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 139-155
2020
-
La evaluación en la Educación Patrimonial: 20 años de investigaciones y Congresos de ICOM
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 55-64
-
Las escuelas taller de Gijón: una arquitectura organizativa al servicio de la inserción laboral
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 107-122
-
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España): diagnóstico y conclusiones preliminares
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 70-82
-
Rasgos comparativos de programas de reenganche formativo y sociolaboral en el ámbito no formal en Gijón (Asturias)
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 67-86
-
Sentimientos confrontados hacia la escuela y un detonante para enfrentar una segunda oportunidad
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 141-159
2019
-
“Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
El museo como espacio multicultural y de aprendizaje: algunas experiencias inclusivas
Liño: Revista anual de historia del arte, Núm. 24, pp. 117-128
-
Perspectiva metodológica cualitativa para el acercamiento al entorno formativo y sociofamiliar de los jóvenes que abandonan el sistema educativo
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
El Museo Thyssen-Bornemisza:: evaluando sus programas educativos para enseñar arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 1, pp. 39-56
-
Evaluación de programas educativos en museos: una nueva perspectiva
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 45-65
-
¿La mejora de la educación transita por la evaluación de programas socioculturales?
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
2016
-
Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 6
-
Desvelar competencias vinculadas con el conocimiento escolar de las CCSS mediante la evaluación educativa del museo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 15, pp. 89-98
2015
-
La mirada interna de la investigación: trabajo de campo y nuevos formatos de análisis y de difusión
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 47-58
-
Transitando por la evaluación de los Programas Educativos de Museos de Arte del proyecto ECPEME
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 129-150