OMAR
GARCIA PEREZ
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (42) Publicaciones de OMAR GARCIA PEREZ
2023
-
Escuelas familiares y educación para la paz
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 145-160
2022
-
Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 101-122
-
Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad
Servicio de Publicaciones
-
La parentalidad positiva y la teoría de la autodeterminación: Un avance en la formación parental
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 47-66
-
The influence of perceived teacher and peer supports and barriers in female Spanish engineering undergraduates through their own voices
School Science and Mathematics, Vol. 122, Núm. 6, pp. 324-338
2020
-
La educación física en educación primaria: espacio de construcción de las masculinidades y feminidades.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 143-150
-
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting: Teacher Version
Psicología educativa, Vol. 26, Núm. 1, pp. 17-26
-
The influence of perceived family supports and barriers on personal variables in a Spanish sample of secondary school science-technology students
International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 70-88
2019
-
Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 109-126
-
Nuevas oportunidades para personas adultas: aprender a lo largo de la vida
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Student perceptions of secondary education teaching effectiveness: General profile, the role of personal factors, and educational level
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAR
-
Validation of the Dependency-Oriented and Achievement-Oriented Psychological Control Scale (DAPCS) in a Spanish-speaking late adolescent sample
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 3, pp. 453-463
2018
-
Captación, retención y mantenimiento de familias en programas preventivos de educación familiar
Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (Octaedro), pp. 151-164
-
Experiencias de vejez vital. Senior Cohousing: autonomía y participación
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 1, pp. 79-86
-
Percepción del control y cuidado parental en una muestra de estudiantesuniversitarios:: diferencias según el sexo y grado estudiado
Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018 (Grup d’Investigació i Formació Educativa i Social,), pp. 25
-
Ser educador social: Retos en la formación de educadores sociales
Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa (Aljibe), pp. 337-359
2017
-
Calidad de vida, alojamiento con apoyo y trastorno mental severo: el valor de la perspectiva socioeducativa en su recuperación
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 573-590
-
New validity evidence of the Parent PARQ/Control scale of Parental Educational Styles
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 247-253
2016
-
Atención socioeducativa y trastorno mental severo: la vivienda como base de intervención
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 72, pp. 171-197
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid