CARMEN MARIA
FERNANDEZ GARCIA
Profesora Titular de Universidad
MARIA PAULINA
VIÑUELA HERNANDEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA PAULINA VIÑUELA HERNANDEZ (20)
2023
-
Parental educational styles from parents’ and children’s perspectives
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 85-101
-
Teaching effectiveness in Spain: Towards an evidence-based approach for informing policymakers
Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 283-298
2022
-
Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad
Servicio de Publicaciones
-
ICALT3 en España: investigación sobre eficacia docente implicando a múltiples agentes educativos
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 371-383
2021
-
Efecto de las variables contextuales, personales y curriculares en la implicación del estudiante
Revista de educación, Núm. 391, pp. 181-208
-
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 62-69
2020
-
Rol de las metas parentales orientadas al logro de la tarea en el autoconcepto de estudiantes universitarios
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 56, pp. 143-158
2019
-
Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 3, pp. 279-290
2008
-
Cultura discente y el espacio europeo de la Educación Superior
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 22, pp. 77-89
-
La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisterio: presentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 31, pp. 26-38
2007
-
La configuración social de la Enseñanza Secundaria
Oviedo, Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007
-
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
-
Los procesos de orientación escolar y la toma de decisiones académica y profesional
Revista complutense de educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 87-104
2006
-
Educación y mercado de trabajo: la preferencia por la universidad de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005]
-
El peso del sistema educativo sobre las expectativas académicas y profesionales de los adolescentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 24, Núm. 2, pp. 475-496
-
Gender discourse about an ethic of care: Nursery schoolteachers' perspectives
Gender and Education, Vol. 18, Núm. 2, pp. 183-197
-
Universidad y cambio a partir del proceso de Bolonia: el avance hacia la convergencia
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005]
-
Voy a obtener el graduado: alternativas
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 107-165
2003
-
Conflictividad en las aulas: análisis de una intervención con programas integrados
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002
2002
-
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, Núm. 5