LUCIA
ALVAREZ BLANCO
Profesora Contratada Doctora
RAQUEL AMAYA
MARTINEZ GONZALEZ
Catedrática de Universidad
Publicaciones en las que colabora con RAQUEL AMAYA MARTINEZ GONZALEZ (26)
2019
-
Presentación del número Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 7-10
2018
-
Influencia de la diversidad familiar e implicación educativa parental con adolescentes en riesgo de abandono escolar: La mirada docente
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Percepción docente de la adaptación escolar del alumnado en riesgo de abandono
Temas de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 210-232
2017
-
Expectativas de actuación de las familias ante situaciones de sobrepeso y obesidad en sus hijos/as
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 913-920
-
Review of the partnership between school and family: A shared responsibility
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 121-140
2016
-
Cooperación entre las Familias y los Centros Escolares como Medida Preventiva del Fracaso y del Riesgo de Abandono Escolar en Adolescentes
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 175-192
-
El diagnóstico pedagógico en la formación del profesorado
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 171-188
-
Evidence in promoting positive parenting through the Program-Guide to Develop Emotional Competences
Psychosocial Intervention, Vol. 25, Núm. 2, pp. 111-117
2015
-
Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España)
Manual práctico de parentalidad positiva (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 151-168
2014
-
Dropping out of high school in Cyprus: Do parents and the family matter
International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 19, Núm. 1, pp. 113-131
-
Habilidades parentales de las madres asturianas ante los problemas de comportamiento de sus hijos /as
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
La implicación familiar en las actividades de aprendizaje de los hijos/as adolescentes en riesgo de abandono escolar: análisis comparativo desde la perspectiva parental, del profesorado y del alumnado.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
-
La percepción de padres y madres en el ejercicio del rol parental
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 47-56
2010
-
Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales
Papeles salmantinos de educación, Núm. 14, pp. 63-88
2009
-
La implicación familiar en la educación de los/as estudiantes adolescentes en riesgo de abandono escolar: análisis comparativo desde la perspectiva del profesorado y del alumnado
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Observatory on family-school-community partnership in Spain: A longitudinal programme to promote quality in education and social development
International Perspectives on Contexts Communities and Evaluated Innovative Practices: Family-School-Community Partnerships (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 110-125
-
Observatory on family-school-community partnership in Spain: A longitudinal programme to promote quality in education and social development
International Perspectives on Contexts, Communities and Evaluated Innovative Practices: Family-School-Community Partnerships (Taylor and Francis), pp. 110-125
2008
-
194. La educación en la etapa de educación primaria: expectativas y preocupaciones de los padres y las madres
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Family involvement in the education of potential drop-out children: A comparative study between Spain and Cyprus
Educational Psychology, Vol. 28, Núm. 5, pp. 505-520
-
Relevancia de las estrategias de resolución de conflictos y negociación en la convivencia familiar
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía