DEBORA
ARECES MARTINEZ
Profesora Contratada Doctora
Publikationen (73) Publikationen von DEBORA ARECES MARTINEZ
2024
-
Divergent thinking and Executive functions in children: A developmental perspective based on intellectual capacity
Thinking Skills and Creativity, Vol. 51
-
Etapa de planificación
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo (Dykinson), pp. 35-52
-
How Do Creativity and Social Support Affect the Resilience of Mediterranean University Students? A Cross-National Study in the Post-Pandemic Period
Adolescents, Vol. 4, Núm. 2, pp. 311-323
-
Is it possible to transfer the learning of writing strategies to an unstructured opinion text? Analyzing the effects of the strategy-focused instruction
Anales de psicología, Vol. 40, Núm. 2, pp. 254-264
-
Language Skills in Children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder and Developmental Language Disorder: A Systematic Review
Children, Vol. 11, Núm. 1
-
The Emotional Impact of Family Involvement during Homework in Children with Neurodevelopmental Disorders: A Systematic Review
Children, Vol. 11, Núm. 6
2023
-
Desarrollo de las funciones ejecutivas y la conciencia morfológica en alumnado con TDAH y TEL
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Desarrollo de una APP gamificada para la evaluación e intervención de las funciones ejecutivas en el modelo RTI.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
koord.
Servicio de Publicaciones
-
Intervención en dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
Las Funciones Ejecutivas en Población Infanto-juvenil que presenta TEA y TDAH en comorbilidad: una revisión sistemática
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 30-39
-
Principales Factores de Riesgo Asociados a las Conductas Autolesivas en Población Infanto-Juvenil: Una Revisión Sistemática Antes y Después de la Pandemia
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 151-162
-
¿Todos los test de ejecución continua computerizados predicen lo mismo? Diferencias entre un CPT con realidad virtual y tradicional.
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 349-361
2022
-
Análisis del rendimiento atencional en niños y niñas de entre 7 y 12 años: diferencias según la edad y el sexo
dir.
Servicio de Publicaciones
-
Can serious games measure your cognitive profile in adults? An innovative proposal to evaluate and stimulate cognitive skills
Universal Access in the Information Society
-
Differences About Reasons and Sources of Information for Choosing Degree Courses
Psicothema, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-101
-
Differences between Spanish students' and teaching professionals' knowledge of and attitudes toward ADHD—Does knowledge influence attitude?
Psychology in the Schools, Vol. 59, Núm. 2, pp. 242-259
-
Dificultades específicas de aprendizaje y el modelo de respuesta a la intervención: una revisión sistemática
Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 67-75
-
La empatía: variable mediadora en el tipo de respuesta de los espectadores del acoso escolar
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 224
2021
-
Autoconcepto y ansiedad: Diferencias entre niños y niñas en una muestra clínica de TDAH
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 12, Núm. 2, pp. 90-99