Teses dirixidas (42) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo

2023

  1. Evaluación e intervención de la metacognición en estudiantes con dificultades de aprendizaje en educación superior

    Gómez Santos, Cristina

    Dirixida por MARIA ESTRELLA FERNANDEZ ALBA y REBECA CEREZO MENENDEZ

2022

  1. Causas y consecuencias de la violencia entre iguales en la edad escolar

    NÚÑEZ NIEBLA, ANDREA

    Dirixida por DAVID ALVAREZ GARCIA
  2. Predicción de rendimiento académico en aprendizaje combinado mediante datos multimodales y tecnicas de fusión y minería de datos

    CHANGO SAILEMA, WILSON GUSTAVO

    Dirixida por REBECA CEREZO MENENDEZ
  3. Resolución de Problemas Previa a la Instrucción y su Efecto sobre el Aprendizaje

    González Cabañes, Eduardo Ventura

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y TRINIDAD GARCIA FERNANDEZ
  4. Perfil emocional de los tipos de presentación del TDAH

    Martínez Cañamero, Laura

    Dirixida por MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO y MARISOL FERNANDEZ CUELI
  5. Estudio del perfil diagnóstico del TDAH y sus tipos de presentación

    Cabaleiro Fernández, Paloma

    Dirixida por MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO y MARISOL FERNANDEZ CUELI

2021

  1. Intervención en metacognición y aprendizaje autorregulado en entornos virtuales

    Esteban García, María

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y REBECA CEREZO MENENDEZ
  2. Evaluación e intervención sobre las inteligencias múltiples y las dificultades del aprendizaje en las primeras edades utilizando una herramienta digital (app)

    García Redondo, Patricia

    Dirixida por CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y TRINIDAD GARCIA FERNANDEZ
  3. Incidencia de variables personales e instruccionales en el enfoque de aprendizaje de estudiantes de postgrado

    PERELES LOPEZ, ANA

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ
  4. Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples

    García Menéndez, Pablo

    Dirixida por CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y JUAN CARLOS SAN PEDRO VELEDO
  5. Mejora de los procesos de autorregulación del aprendizaje y de la comprensión escrita

    AÑÓN ZAPICO, FRANCISCO JAVIER

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y ELLIAN TUERO HERRERO
  6. Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment

    Rodríguez Málaga, Lucia

    Dirixida por CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ
  7. La dramatización: una herramienta clave para la inteligencia emocional en educación infantil

    Armesto ARIAS, Marta

    Dirixida por MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ
  8. Análisis de prevalencia y factores de riesgo del acoso entre estudiantes en educación primaria

    Suárez García, Zara

    Dirixida por DAVID ALVAREZ GARCIA y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ

2020

  1. Factores relacionados con el abandono en educación superior

    Cervero Fernández-Castañón, Antonio

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y ANA BELEN BERNARDO GUTIERREZ
  2. Trayectorias escolares hacia el éxito y el abandono escolar en el alumnado gitano en asturias: resultados del programa espirales

    Antúnez Sánchez, Ángela

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y MARIA DEL HENAR PEREZ HERRERO

2017

  1. Influencia de variables contextuales y disposicionales como condicionantes para favorecer los resultados deportivos.

    Iglesias Martínez, Enrique

    Dirixida por JOSE ANTONIO CECCHINI ESTRADA y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO
  2. Análisis y valoracion de la estrategia de apoyo al procesamiento lingüistico en educacion infantil y primer ciclo de primaria EPI.com

    ALVAREZ GONZALEZ, ANA ISABEL

    Dirixida por CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y MARISOL FERNANDEZ CUELI
  3. Variables de comportamiento para desarrollar un modelo de interacción en los lmss

    Sánchez Santillán, Miguel

    Dirixida por MARIA PUERTO PAULE RUIZ y REBECA CEREZO MENENDEZ

2016

  1. Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos de Santo Domingo (República Dominicana)

    MERCEDES ACOSTA, JOSEFINA MARGARITA

    Dirixida por FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ DIAZ y DAVID ALVAREZ GARCIA
  2. Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades

    VAZQUEZ ALONSO, ALMUDENA

    Dirixida por CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO
  3. Análisis paramétrico de las variables cognitivo perceptivas en normolectores y disléxicos evolutivos

    Ramos Tresguerres, Alfredo Enrique

    Dirixida por REBECA CEREZO MENENDEZ y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ
  4. Efectividad de un programa educativo basado en un modelo de autoeficacia en pacientes con diabetes mellitus tipo II en atención primaria de salud

    Pisano Gonzalez, Marta María

    Dirixida por JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA y JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ
  5. Construcción y validación de un instrumento de evaluación de la adherencia a tratamientos en personas con enfermedad crónica en atención primaria de salud

    GONZALEZ PISANO, ANA COVADONGA

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA

2015

  1. Análisis de la eficacia de formatos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer ciclo de educación primaria

    Fernández Cueli, Marisol

    Dirixida por MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO y JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA
  2. Deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria

    SUAREZ FERNANDEZ, NATALIA

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y GUILLERMO VALLEJO SECO
  3. Habilidades de autoregulación y evaluación on-line del proceso de resolución de problemas matemáticos.

    GARCIA FERNANDEZ, TRINIDAD

    Dirixida por JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO
  4. Diseño y aplicación de un modelo de representación dinámica integrado para estimular las competencias matemáticas básicas en estudiantes con déficit de atención y dificultades para el aprendizaje de las matemáticas

    Cabeza Soberón, Lourdes

    Dirixida por DAVID ALVAREZ GARCIA y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO

2013

  1. Expectativas personales, factores contextuales y fracaso escolar en niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas en Pernanbuco-Brasil

    Luna Monteiro, Ana Marcia

    Dirixida por JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA
  2. Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes

    FERNANDEZ ALBA, MARIA ESTRELLA

    Dirixida por JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA y ANA BELEN BERNARDO GUTIERREZ
  3. Selección de modelos multinivel en la investigación en el campo educativo

    Tuero Herrero, Ellián

    Dirixida por GUILLERMO VALLEJO SECO y JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ

2012

  1. Enseñanza y adquisición de las capacidades de toma de perspectiva visual

    García Asenjo, Lorena

    Dirixida por LUIS ANTONIO PEREZ GONZALEZ y JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ
  2. Análisis y valoración de algunos patrones diagnósticos diferenciales en los subtipos del TDAH

    López Calzon, Ángel

    Dirixida por MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO

2010

  1. Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios

    Cerezo Menéndez, Rebeca

    Dirixida por JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ