ADIR
GRUPO DE APRENDIZAJE ESCOLAR, DIFICULTADES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
Supervised theses (42) Theses supervised by group members
2023
-
Evaluación e intervención de la metacognición en estudiantes con dificultades de aprendizaje en educación superior
Gómez Santos, Cristina
Supervised by MARIA ESTRELLA FERNANDEZ ALBA y REBECA CEREZO MENENDEZ
2022
-
Causas y consecuencias de la violencia entre iguales en la edad escolar
NÚÑEZ NIEBLA, ANDREA
Supervised by DAVID ALVAREZ GARCIA -
Predicción de rendimiento académico en aprendizaje combinado mediante datos multimodales y tecnicas de fusión y minería de datos
CHANGO SAILEMA, WILSON GUSTAVO
Supervised by REBECA CEREZO MENENDEZ -
Resolución de Problemas Previa a la Instrucción y su Efecto sobre el Aprendizaje
González Cabañes, Eduardo Ventura
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y TRINIDAD GARCIA FERNANDEZ -
Perfil emocional de los tipos de presentación del TDAH
Martínez Cañamero, Laura
Supervised by MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO y MARISOL FERNANDEZ CUELI -
Estudio del perfil diagnóstico del TDAH y sus tipos de presentación
Cabaleiro Fernández, Paloma
Supervised by MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO y MARISOL FERNANDEZ CUELI
2021
-
Intervención en metacognición y aprendizaje autorregulado en entornos virtuales
Esteban García, María
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y REBECA CEREZO MENENDEZ -
Evaluación e intervención sobre las inteligencias múltiples y las dificultades del aprendizaje en las primeras edades utilizando una herramienta digital (app)
García Redondo, Patricia
Supervised by CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y TRINIDAD GARCIA FERNANDEZ -
Incidencia de variables personales e instruccionales en el enfoque de aprendizaje de estudiantes de postgrado
PERELES LOPEZ, ANA
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ -
Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples
García Menéndez, Pablo
Supervised by CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y JUAN CARLOS SAN PEDRO VELEDO -
Mejora de los procesos de autorregulación del aprendizaje y de la comprensión escrita
AÑÓN ZAPICO, FRANCISCO JAVIER
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y ELLIAN TUERO HERRERO -
Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment
Rodríguez Málaga, Lucia
Supervised by CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ -
La dramatización: una herramienta clave para la inteligencia emocional en educación infantil
Armesto ARIAS, Marta
Supervised by MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ -
Análisis de prevalencia y factores de riesgo del acoso entre estudiantes en educación primaria
Suárez García, Zara
Supervised by DAVID ALVAREZ GARCIA y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ
2020
-
Factores relacionados con el abandono en educación superior
Cervero Fernández-Castañón, Antonio
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y ANA BELEN BERNARDO GUTIERREZ -
Trayectorias escolares hacia el éxito y el abandono escolar en el alumnado gitano en asturias: resultados del programa espirales
Antúnez Sánchez, Ángela
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y MARIA DEL HENAR PEREZ HERRERO
2019
-
Aprendizaje autorregulado y logro académico en estudiantes universitarios: un estudio de medidas repetidas
AMIEIRO LOPEZ, NATALIA
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ
2018
-
Mejora en el descubrimiento de modelos de minería de procesos en educación mediante agrupación de datos de interacción con la plataforma moodle
BOGARÍN VEGA, ALEJANDRO
Supervised by REBECA CEREZO MENENDEZ -
Factores de riesgo de ciberagresión y cibervictimización en estudiantes de educación secundaria obligatoria
BARREIRO COLLAZO, ALEJANDRA
Supervised by DAVID ALVAREZ GARCIA y JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ -
Metas académicas, deberes escolaresy aprendizaje en estudiantes de secundaria
Regueiro, Bibiana
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ -
Impacto de estrategias y metodologías docentes para la atención de necesidades educativas del alumnado en el ámbito de educación primaria
MÓNICO TAMARGO, PABLO
Supervised by CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ -
Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje
Areces Martínez, Débora
Supervised by JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO
2017
-
Influencia de variables contextuales y disposicionales como condicionantes para favorecer los resultados deportivos.
Iglesias Martínez, Enrique
Supervised by JOSE ANTONIO CECCHINI ESTRADA y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO -
Análisis y valoracion de la estrategia de apoyo al procesamiento lingüistico en educacion infantil y primer ciclo de primaria EPI.com
ALVAREZ GONZALEZ, ANA ISABEL
Supervised by CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y MARISOL FERNANDEZ CUELI -
Variables de comportamiento para desarrollar un modelo de interacción en los lmss
Sánchez Santillán, Miguel
Supervised by MARIA PUERTO PAULE RUIZ y REBECA CEREZO MENENDEZ
2016
-
Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos de Santo Domingo (República Dominicana)
MERCEDES ACOSTA, JOSEFINA MARGARITA
Supervised by FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ DIAZ y DAVID ALVAREZ GARCIA -
Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades
VAZQUEZ ALONSO, ALMUDENA
Supervised by CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO -
Análisis paramétrico de las variables cognitivo perceptivas en normolectores y disléxicos evolutivos
Ramos Tresguerres, Alfredo Enrique
Supervised by REBECA CEREZO MENENDEZ y CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ -
Efectividad de un programa educativo basado en un modelo de autoeficacia en pacientes con diabetes mellitus tipo II en atención primaria de salud
Pisano Gonzalez, Marta María
Supervised by JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA y JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ -
Construcción y validación de un instrumento de evaluación de la adherencia a tratamientos en personas con enfermedad crónica en atención primaria de salud
GONZALEZ PISANO, ANA COVADONGA
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA
2015
-
Análisis de la eficacia de formatos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer ciclo de educación primaria
Fernández Cueli, Marisol
Supervised by MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO y JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA -
Deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria
SUAREZ FERNANDEZ, NATALIA
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ y GUILLERMO VALLEJO SECO -
Habilidades de autoregulación y evaluación on-line del proceso de resolución de problemas matemáticos.
GARCIA FERNANDEZ, TRINIDAD
Supervised by JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO -
Diseño y aplicación de un modelo de representación dinámica integrado para estimular las competencias matemáticas básicas en estudiantes con déficit de atención y dificultades para el aprendizaje de las matemáticas
Cabeza Soberón, Lourdes
Supervised by DAVID ALVAREZ GARCIA y MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO
2013
-
Expectativas personales, factores contextuales y fracaso escolar en niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas en Pernanbuco-Brasil
Luna Monteiro, Ana Marcia
Supervised by JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA -
Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes
FERNANDEZ ALBA, MARIA ESTRELLA
Supervised by JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA y ANA BELEN BERNARDO GUTIERREZ -
Selección de modelos multinivel en la investigación en el campo educativo
Tuero Herrero, Ellián
Supervised by GUILLERMO VALLEJO SECO y JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ
2012
-
Enseñanza y adquisición de las capacidades de toma de perspectiva visual
García Asenjo, Lorena
Supervised by LUIS ANTONIO PEREZ GONZALEZ y JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ -
Análisis y valoración de algunos patrones diagnósticos diferenciales en los subtipos del TDAH
López Calzon, Ángel
Supervised by MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO
2011
-
Agresiones a los profesionales adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias y sus repercusiones psicológicas
Álvarez Labra, Santiago
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ -
Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos del Principado de Asturias
Dobarro, Alejandra
Supervised by DAVID ALVAREZ GARCIA y LUIS ALVAREZ PEREZ
2010
-
Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios
Cerezo Menéndez, Rebeca
Supervised by JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ